¡Quién entiende a mi mamá!

 


—Mamá, cuando yo sea grande, pilotearé un aeroplano plateado y volaré hasta el cielo. De allá te traeré una estrella de recuerdo.

—Bueno, querido; pero tómate la sopa.

—Si, mamá. Después tomaré un tren rápido para ir al país en donde las casas son de turrón y las ventanas de dulce. Yo te traeré un pedazo de recuerdo.

—Bueno, querido; pero tómate la sopa.

—Sí, mamá, Del tren saltaré a bordo de un barco que me estará esperando. Y yo solo cruzaré el mar hasta encontrar el submarino negro. Entraré en él y bajaré hasta el fondo del mar. De allí te traeré un montón de perlas.

—¡Ándale, Benjamín, deja de platicar y termínate la sopa ¡Te he dicho muchas veces que en la mesa los niños comen y callan!

¡Quién entiende a mi mamá! ¡Aunque de cada lugar a donde voy le traigo un regalo... me regaña.

Martha A. Saloti

( adaptación de Carlos H. Magis )


¡Quién entiende a mi mamá! - Español lecturas - Generación: 1972 - Grado: 3°







Publicar un comentario

0 Comentarios