El asno y el lobo - Español lecturas - Generación: 1988 - Grado: 2°

 El asno y el lobo 




Un asno estaba en el campo comiendo hierba tranquilamente , Cuando de pronto salió de entre los arboles
un lobo hambriento , con muchas ganas de comérselo .

Pero el asno , que no era nada tonto , invento rápidamente un truco , y comenzó a cojear y a llorar :

- ¡ Ay , mi pata ! ¡ Ay , mi pata !

Y le dijo al lobo :

- Ya se que me vas a comer , esta muy bien , y te felicito , porque veo que tienes buen 
   gusto .
   Pero mira : tengo una espina tremenda clavada en la pata. Si no quieres que se te 
   atraviese en la garganta  cuando me comas ,  te recomiendo que me la quites ahorita . 



El lobo le respondió :

- Tienes mucha razón . A ver , levanta esa pata para quitarte la espina. 

y cuando el lobo le iba a examinar una pata de atrás , el asno , rápido como un relámpago , le soltó una patada con todas sus fuerzas , y escapo de allí a todo correr . 

Dicen que el lobo se quedo tirado como media hora , sobándose las costillas y pensando;

" ¡ Quien me lo manda ! ¿ Porque me puse a hacer oficio de medico , si yo soy cazador … ?


Esopo

  Español lecturas - Generación: 1988 - Grado: 2°













Publicar un comentario

0 Comentarios